La defensa juniorista neutralizó los intentos del atacante Cristian Nazarit.
Foto
Mpsportimages

Share:

Luego de la tormenta, Junior empata 1-1 en Pasto

Giovanni Hernández estaba en la tribuna.

El Junior de Barranquilla, con Giovanni Hernández, el nuevo entrenador en la tribuna, empató uno por uno ante el Pasto, este sábado por la tarde noche, en juego de la fecha 5, realizado en el estadio Libertad de la capital nariñense.

Vladimir Hernández abrió la cuenta por Junior. Cristian Nazarit empató para el Pasto.

En el partido no había pasado mucho. Roberto Ovlar remató de media-volea a puerta. El juego durante la mitad del primer tiempo transcurrió con olor a empate: tránsito en la mitad y pocas llegadas a los arcos.

Ese aroma de empate lo disipó Vladimir Hernández, quien aprovechó una caída de Yovier González para tomar el balón que quedó libre, encaró al portero Jonathan Denis y marcó el primero de la tarde (22’).

Los tiburones practicaron un juego ordenado, controlando las acciones ofensivas del Pasto.

Con la desventaja, Pasto se fue encima de Junior, generó peligro pero una vez salvó Sebastián Viera y en otra los zagueros hasta que llegó una acción desafortunada para el elenco de Barranquilla.

Gulfran Támara presuntamente derribó a Cristian Nazarit en el área, el juez decretó la pena máxima y  el mismo afectado la paridad con un remate seco, arriba (43’). Así terminó la primera etapa.

La segunda etapa inició con un Junior que insistió primero en dos oportunidades ante el arquero Deniz con Roberto Ovelar.

El partido se disputó la mayor parte del tiempo en campo del Pasto, que esperaba para contestar.

Después llegaron dos cambios que llamaron la atención de los junioristas: Jarlan Barrera salió y lo reemplazó Édinson Toloza y Yony González le dio paso a Juan G. Domínguez.

El nariñense y el valluno no eran tenidos en cuenta por Alexis Mendoza. Con la renuncia del D.T., una de las primeras disposiciones fue la de traerlos a ellos a concentración e ingresaron a jugar. No marcaron la diferencia.

Los locales no pudieron superar las estrategias del cuadro barranquillero.

Las alarmas se prendieron a los 84’, Roberto Ovelar se lesionó. En su lugar ingresó Sebastián Hernández.

El remate del juego dejó la sensación de conformidad en ambos equipos con el resultado por la actitud de pastusos y barranquilleros.

Toloza con un par de remates fue quien más terminó inquietando al Pasto.

Con este punto Junior llegó a 5 unidades, y, con dos partidos menos, es puesto 13 de la Liga.

El próximo partido de Junior será en condición de local ante el Alianza Petrolera, Pasto visitará al Envigado. 

Más sobre este tema: